Agentes de la Guardia Civil trasladan los fardos de hachís incautados en una embarcación de tipo neumática en Cádiz

Publicidad

EN UNA NARCOLANCHA EN EL RÍO GUADALQUIVIR

Rescatan a cinco narcos que cayeron al agua desde una narcolancha durante una persecución en Cádiz

La pasada madrugada del viernes, tras más de una hora de persecución a 50 nudos donde los ocupantes cayeron al agua y su propia embarcación les pasara por encima tuvieron que ser rescatados por una embarcación de la Guardia Civil, cuatro españoles y un marroquí fueron detenidos. Hasta el momento se han recuperado 37 fardos de hachís.

Según ha indicado la Guardia Civil, los hechos se han producido en la madrugada de este viernes, cuando los agentes iniciaron una persecución a una embarcación semirrígida tripulada por cinco personas y cargada de un número indeterminado de fardos de hachís.

Además, los detenidos cayeron al agua y tuvieron que ser rescatados por los agentes antes de que su propia lancha, sin gobierno, les pasara por encima.

Tras más de una hora de persecución a más de 50 nudos por el cauce del río, en el que los narcotraficantes arrojaron varios fardos de hachís a la embarcación de la Guardia Civil, sólo la pericia de la tripulación de la Benemérita evitó un accidente, ya que la embarcación perseguida impactó varias veces contra la embarcación oficial con la intención de que tuvieran un accidente.

Se han recuperado 37 fardos de hachís

El oleaje que se produjo en la desembocadura del río hizo que la narcolancha volcara, cayendo todos sus ocupantes al agua, y haciendo que una rápida maniobra de la Guardia Civil evitara que los tres motores en funcionamiento de la embarcación sin gobierno les pasará a los cinco narcotraficantes por encima, debiendo saltar al agua los guardias civiles para rescatarlos.

Hasta el momento se han recuperado 37 fardos de hachís, según ha indicado la Guardia Civil, que ha señalado que está previsto que se produzcan más detenciones en relación con estos hechos.

Los detenidos hasta el momento son cuatro españoles y un marroquí que permanecen en los calabozos de la Guardia Civil de Cádiz a la espera de pasar a disposición judicial.

Publicidad