Incendio

Rescatada 'in extremis' una familia de refugiados ucranianos de un incendio en Boadilla del Monte

Los tres refugiados fueron rescatados por el tejado tras quedar atrapados por las llamas en la zona alta de la casa en Boadilla del Monte.

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil rescataron el jueves, 14 de julio, a una familia de refugiados ucranianos que escaparon de la guerra en Ucrania de un incendio en las inmediaciones de una urbanización de Boadilla del Monte (Madrid). La familia ha conseguido escapar de la tragedia por segunda vez. Después de encontrar refugio en España, las llamas han quemado su nuevo hogar.

El incendio se originó por el calentamiento de unas placas solares que salieron despedidas. Las llamas se propagaron rápidamente por las altas temperaturas. La Policía Local de Boadilla grabó imágenes del suceso con un dron. En las imágenes se aprecia la virulencia de las llamas y la tensión del momento del rescate de la familia de refugiados ucranianos.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local acudieron a la vivienda, así como los bomberos de la Comunidad de Madrid. A su llagada, las autoridades preguntaron al propietario -quien acoge a la familia- sobre la parcela en llamas y con el interior de la casa afectado por el humo. Después de contrastar que en el interior había gente, accedieron a la segunda planta de la vivienda entre una intensa nube de humo.

Rescate por el tejado

El propietario señaló que en el piso de arriba se encontraban una mujer y sus dos hijos menores. Los agentes intentan localizarlos. "¿Hay gente por ahí? ¿Hay gente? ¿Podéis bajar?", preguntaban los oficiales. Los refugiados apenas hablaban español y se lo comunican a las autoridades. Las llamas cada vez están más cerca y el humo les ciega, no pueden respirar. Los pequeños, atemorizados.

Las autoridades logran llegar a un cuarto de baño próximo a la terraza y consiguen deslizar a la familia por una ventana para ponerlos a salvo. Los destrozos por las llamas son importantes, la casa, calcinada. Nadie resultó herido finalmente, aunque la familia tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias trasladados a la zona. También a ocho agentes por inhalación de humo.

Publicidad