Tráfico

El accidente de un camión cisterna en la M-50 provoca el corte de la carretera en ambos sentidos

El vehículo, de grandes dimensiones y con 20 toneladas dióxido de azufre en su interior, ya ha sido retirado

Publicidad

12 horas es el tiempo que ha estado posado en la carretera M-50 de Madrid uncamión cisterna. El motivo: un accidente con dos heridos leves le ha hecho volcar sobre la calzada con el consiguiente protocolo para poder quitarlo del lugar. Aunque esto también haya causado atascos a la altura de Las Rozas.

Amanece en Madrid y un camión cisterna con 20 toneladas de dióxido de azufre permanece en la calzada después de largas horas sin descanso de madrugada para que los Bomberos lograsen quitarlo del lugar. Finalmente, alrededor de las 8 de la mañana, se ha reestablecido el tráfico. Pero la noche ha sido larga. Muy larga.

Más de doce horas ha estado este camión posado sobre la carretera después de que un accidente le hiciese volcar en la M-50 a la altura de Las Rozas y en dirección A-6. Un hecho que, dadas las magnitudes del vehículo y su carga interior, ha obligado a los equipos encargados para su retirada seguir un protocolo muy estricto.

Antes de que la circulación volviese, los Bomberos han tenido que traspasar el gas a otra cisterna. Un proceso calificado como “lento” por parte de Víctor Prieto, jefe de intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quien ha afirmado que la carga no era “tóxica”.

El problema es que una vez trasvasadas las 20 toneladas de dióxido de azufre a otra cisterna llegaba el momento más crítico: retirar del camión de la carretera. ¿Por qué el más complejo? Porque la Policía ha tenido que cortar la circulación en ambos sentidos para preservar la seguridad. Sin embargo, al ser un día festivo en la Comunidad de Madrid, el tráfico era inferior a lo habitual.

No obstante, esto no ha impedido que a lo largo de las primeras horas de la mañana se hayan encontrado grandes atascos en determinados puntos de la calzada. Aglomeraciones de coches que, desde las 8 horas, ya han desaparecido igual que el camión.

Publicidad