Publicidad

La noche de San Juan se tornó trágica a las 23.23 horas. A esa hora, cientos de jóvenes bajaban de un tren de cercanías en la estación de Castedelfells. Iban a disfrutar de la fiesta de las hogueras en la playa del municipio barcelonés.

La mayoría optó por usar el paso subterránero. Unos 30 lo vieron abarrotado y decidieron atravesar las vías. Era de noche y seguramente iban charlando despistados.

No se dieron cuenta de que en dirección contraria venía un tren "Alaris" que circulaba a 139 kilómetros por hora. Se los llevó por delante.

Doce murieron y al menos 14 resultaron heridos. Tres de ellos se encuentran en estado crítico. Los testigos hablan de "horror". Dicen que el sonido que escucharon les recordaba el ruido de piedras aplastadas.

Publicidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo sobre la renovación del Poder Judicial: "La separación de poderes está en peligro"

El exministro ha manifestado que "son los propios jueces los que deberían elegir la renovación", en lugar de que se votase en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".