Volcán de Cumbre Vieja

El recorrido de la lava del volcán de La Palma hasta que llegar al mar, en realidad aumentada

El magma procedente del volcán de Cumbre Vieja se precipita al mar desde una altura de 100 metros formando un enorme delta. Puede ver el recorrido de la lava en realidad aumentada.

Publicidad

La lava procedente del volcán de La Palma ya ha llegado al mar. La columna de vapor de agua y gases posiblemente tóxicos generada al llegar al mar se circunscribe a la zona de contacto entre el magna y el océano, sin que haya habido ningún tipo de afección entre la población.

Desde Antena 3 Noticias se ha recreado el camino de la colada de lava hacia el mar en realidad aumentada. Una forma innovadora de contar cómo ha sido el avance del magma: La lava descendió por la ladera del volcán, rebasó la montaña de Todoque y cayó al Océano Atlántico por unos acantilados que tienen una altura de 100 metros.

Al caer al mar la lava se ha ido acumulando y ha generado una especie de pirámide de 50 metros de alto y un delta de aproximadamente medio kilómetro de ancho, mientras que el océano a su alrededor ha cambiado de color por los efectos del material volcánico.

Se ha originado también un "choque térmico" porque la diferencia de temperatura entre el magma y el mar. En el vídeo se puede ver la explicación en realidad aumentada y el momento en el que la lava del volcán de La Palma llega al mar por primera vez.

Según el último recuento del sistema de satélites europeo Copernicus, la lava del volcán ha afectado a 744 edificaciones, de las que 656 están destruidas, y ha cubierto una superficie de 267,5 hectáreas.

Publicidad

Cuánto y cuándo sube el Salario Mínimo tras el Consejo de ministros

Los precios han subido cuatro veces más que los salarios

El incremento de los precios en noviembre no ha venido acompañado de un repunte en los sueldos. Algo de lo que se quejan los sindicatos porque aseguran que el resultado de esta situación es que los españoles son cada vez más pobres.

El testimonio de una joven con anorexia: "La ayuda del entorno es clave en la recuperación"

El testimonio de Catalina tras 5 años luchando contra la anorexia: "La ayuda del entorno es clave en la recuperación"

Catalina enfrenta desde hace 5 años una lucha diaria en la que su entorno es clave. "La familia y las amistades son quienes más pueden aportar, porque van a poder tirar de la persona y hacer que se centre de nuevo en el objetivo de lograr la recuperación plena".