Crimen

"¿Reconoces estos objetos?", la Policía Nacional pide ayuda para resolver un crimen cometido en Granada

Los agentes tratan de averiguar a quién pertenecen los objetos o dónde se pueden comprar

Publicidad

La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para ayudar a resolver un crimen cometido en Granada. Por ello ha publicado en redes varias fotografías de algunos objetos de bebé por si alguien sabe a quién pertenecen o dónde se pueden comprar.

A través de Twitter la Policía Nacional ha mostrado tres imágenes de lo que parece ser una toca o toalla de bebé blanca y azul y una pulsera roja con un corazón.

"¿Reconoces estos objetos o sabes dónde pueden adquirirse en la provincia de Granada o proximidades? Tu información podría ser fundamental para resolver un delito grave cometido este año. Si los has visto con anterioridad o sabes dónde se comercializan, por favor contacta telefónicamente o vía WhatsApp con el número 689 79 87 52", han detallado.

Tuiteros ayudan a resolver el 'crimen de la etiqueta'

No es la primera vez que la Policía Nacional hace un llamamiento en redes sociales para esclarecer un asesinato. A finales de 2022 la ayuda de cientos de tuiteros resultó clave para la detención de nueve personas implicadas en el homicidio de un hombre en su domicilio de Madrid, que tuvo lugar un año antes.

Al parecer los autores del homicidio se dejaron una etiqueta de color naranja procedente de un bazar chino en el que habían comprado guantes de látex, cinta americana y bridas para amordazar a la víctima, a la que torturaron hasta la muerte para robarle la caja fuerte.

El cadáver de la víctima fue hallado en su casa, con las manos atadas con una brida y la boca tapada con cinta adhesiva, el 28 de noviembre de 2021. En un primer momento los sanitarios pensaron que podría haber sido un suicidio, pero la autopsia reveló que tenía daños internos por una paliza.

Los agentes iniciaron entonces una investigación y pidieron ayuda ya que una de las pistas del caso eran un par de guantes que la víctima había comprado poco antes de su muerte y que todavía tenía la etiqueta con el precio.

Así, a través de la cuenta de Twitter de la Policía los investigadores solicitaron información para dar con el establecimiento que vendió los guantes. Horas después los agentes encontraron el lugar gracias a los mensajes recibidos por cientos de tuiteros y pudieron detener a los nueve implicados, de los que dos eran familiares directos de la víctima.

Publicidad