Publicidad

ANTE LA AVALANCHA DE VISITANTES

Reclaman más pediatras en los centros de salud de las costas españolas

Los pocos pediatras que hay no solo tienen que atender a los pacientes de los compañeros que se van de vacaciones, sino también a los niños de las muchas familias que van en verano a la Costa, llegando a alcanzar una media de 50 pequeños al día.

Pocos, quemados y con las agendas sobrecargadas. Los pediatras en España son un bien escaso que en verano sufre una situación alarmante. Los que siguen en consulta, deben atender a los pacientes de los que descansan : no hay sustitutos para contratar.

Y la situación es aún peor en la zonas turísticas con la avalancha de visitantes. "Es cuando se superan con creces los 50 niños, es una barbaridad", asegura uno de los doctores.

Frente a la recomendación de la OMS de un máximo de 25 pacientes diarios, en algunos casos se llega al triple. Y en muchas ocasiones son médicos de familia los que tienen que coger el relevo.

La imparable salida de pediatras de España, las pocas plazas de MIR, y el envejecimiento de los profesionales aún pueden agravar más las carencias del sistema.

Publicidad