'Ley del solo sí es sí'

La rebaja de la pena a un miembro de La Manada reabre la herida causada por la 'Ley del solo sí es sí'

El cruce de acusaciones por los "efectos indeseados" de la Ley del solo sí es sí han vuelto a colarse en el debate político tras la rebaja de la condena a un miembro de La Manada.

Imagen de archivo de Irene Montero

Publicidad

Vuelve a abrirse la herida causada por los "efectos indeseados" de la 'Ley del solo sí es sí'. La rebaja de condena a un miembro de La Manada ha vuelto a incendiar el terreno ya quemado.

En medio de las acusaciones cruzadas entre oposición y gobierno en funciones sigue Irene Montero de nuevo apuntando a los juecesy denunciando a través de un tuit que esta decisión judicial vuelve a cuestionar la grave violación ocurrida en los Sanfermines 2016.

Las revisiones de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual provocaron la mayor crisis en el Gobierno de coalición

Alberto Núñez Feijóo ha lamentado "profundamente" la rebaja de un año a Ángel Boza y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el que se ha "tomado más a broma los abusos sexuales y las violaciones". En esta línea, la portavoz parlamentaria del PP Cuca Gamarra ha incidido en que "Sánchez aprobó la Ley para perseguir a las manadas y ha terminado beneficiándolas". Isabel Díaz Ayuso ha acusado al Ejecutivo de que la "falacia de este Gobierno con el feminismo", que "ha utilizado a las mujeres, empezó especialmente con La Manada y ahora resulta que ha sido la propia Manada la beneficiada".

Por su parte, Irene Montero ha calificado esta decisión de "muy dolorosa" especialmente para la víctima, al tiempo que ha denunciado que supone "cuestionar de nuevo la gravedad de la violación no responde al mandato de la ley del sólo sí es sí". Belarra cree que esta revisión es "incomprensible" y se ha referido a una reacción machista que "opera desde muchos lugares".

Desde Sumar también se lamenta: "No nos gusta" ha dicho la portavoz en el Congreso Marta Lois.

Publicidad