Publicidad

Pablo Hasél detenido

El rapero Pablo Hasél quiere una celda individual y se ha negado a realizar tareas de limpieza

La abogada del rapero Pablo Hasél ha afirmado que él no quiere compartir celda con otros presos porque los habitáculos "son minúsculos" ni realizará tareas de limpieza, ni servirá cenas para obtener beneficios mientras esté en prisión, porque según él, no son de su competencia.

Pablo Hasél está en la cárcel de Ponent en Lleida, por ser acusado por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el martes pasado en el rectorado de la Universidad de Lleida.

El rapero se encuentra en el módulo de ingresos y está adscrito al colectivo de presos políticos antifascistas. La abogada del rapero Hasél, Alejandra Matamoros, ha afirmado que él no quiere compartir celda porque "esos habitáculos son minúsculos".

Los funcionarios de la cárcel le han dicho a Pablo Hasél que para estar en una celda él solo, tendrá que colaborar en tareas de limpieza, como "servir cenas, subir mantas o limpiar espacios comunes como el patio". La abogada ha afirmado en la televisión catalana que el rapero se ha negado a realizar estas tareas porque según él, no son de su competencia.

La abogada también ha confirmado en la televisión catalana que Hasél está "orgulloso" de que su situación sirva para "concienciar", en referencia a las manifestaciones producidas durante estas noches donde se pedía su libertad. "Le anima ver que tanta gente ha salido a exigir libertad de expresión", concluye la abogada.

Detención Pablo Hasél

Pablo Hasél fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado martes en la Universidad de Lleida donde estaba atrincherado. El rapero está condenado a 9 meses de cárcel. Durante la detención gritaba: "No nos van a parar. Venceremos; no nos van a doblegar ni con toda la represión jamás", ha dicho el rapero, ante los gritos de sus seguidores que pedían: "Libertad, Pablo Hasél".

La plataforma de apoyo a Pablo Hasél que pide su libertad ha convocado varias manifestaciones en distintas ciudades de España, en algunas de ellas han sucedido varios altercados que han acabado con varios detenidos y numerosos heridos, como en Cataluña, que ha sido la sexta noche con manifestaciones y altercados en las calles.

Publicidad