GUERRA A LOS CARTERISTAS

GUERRA A LOS CARTERISTAS

¿Quiénes son los 'Ángeles' del metro de Barcelona?

Un grupo de cuatro hombres y cuatro mujeres recorre cada día el metro de Barcelona para avisar a los pasajeros de la presencia de carteristas.

Antena 3 Noticias
  Barcelona | 22/05/2019
Una patrulla ciudadana declara la guerra a los carteristas en el metro de Barcelona
Una patrulla ciudadana declara la guerra a los carteristas en el metro de Barcelona | Una patrulla ciudadana declara la guerra a los carteristas en el metro de Barcelona

El aumento de hurtos por carteristas en el metro de Barcelona en los últimos años ha llevado a un grupo de ciudadanos a unirse a en Facebook para compartir información sobre los robos.

Así nació ROAR - palabra inglesa que en español significa 'rugido'- , Residents Organization Against Robbery, una patrulla de barceloneses voluntarios cuya dedicación es patrullar por el metro de Barcelona para identificar a los carteristas.

"Nuestro único objetivo es el cambio de la ley. No puede ser que un carterista, cuando es denunciado, entre por una puerta y salga por la otra", confiesa una de las voluntarias.

Las penas que castigan este tipo de delitos, normalmente, no son lo suficientemente duras para que no vuelvan a incidir. En la mayoría de los casos, los carteristas vuelven a cometer este tipo de hurtos en el suburbano de la ciudad condal, denuncia la organización ciudadana.

Fuentes del Metro de Barcelona confirman que, aunque no estén reconocidas oficialmente, tienen constancia de la existencia de patrullas ciudadanas para evitar los robos del metro. Asimismo, la empresa aconseja evitar estas prácticas ya que ellos emplean labores de trabajo dedicadas a este tipo de asuntos.

Te puede interesar:

Así identifica la Policía a decenas de carteristas que roban a diario en el Metro de Madrid

La policía alerta del aumento de carteristas en Sevilla

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.