Bob Pop

¿Quién es Bob Pop? El escritor y guionista que sufrió acoso escolar en su niñez por ser gay

El escritor y guionista Roberto Manríquez, más conocido como Bob Pop, cuenta en su serie 'Maricón Perdido' su dura infancia tras sufrir acoso escolar por ser homosexual. Además, reveló en 2019 que padece esclerosis múltiple

Bob Pop, escritor y guionista

Bob Pop, escritor y guionistaEFE

Publicidad

Roberto Manríquez, más conocido como Bob Pop, nació en Madrid en 1971. Es un crítico de televisión, columnista, escritor, experto en moda, bloguero, guionista, actor y frecuente colaborador en televisión, destacado por la que fue su participación en el programa Late Motiv. Además, en marzo de 2019 revelaba que padece esclerosis múltiple.

Bob Pop lanzó su primera novela 'Mansos' en marzo de 2010 a través de la editorial Caballo de Troya. La novela trataba de una noche de mucho alcohol donde el protagonista tiene relaciones sexuales a cambio de dinero en una sauna

Maricón perdido

Es una serie que cuenta con seis episodios creados y escritos por Bob Pop que pone su vida en imágenes. ''El proyecto de Maricón perdido surge como un encargo loco de TNT, de Jose Skaf y de Guille Farré, que un día me sugieren, después de ver una sección mía en el programa de Late Motiv donde contaba parte de mi infancia, hacer dejen una serie de esto. Primero les digo que las drogas, y luego, una semana después, quedo a comer con ellos y les cuento el primer capítulo que ya tenía en la cabeza'', relataba Bob Pop.

La serie es una producción de El Terrat, en la que participa Berto Romero, productor ejecutivo de la serie 'Mira lo que has hecho'. El nombre de la serie, según Bob Pop, era una frase que decía continuamente su abuela, y que a él le parecía horrorosa. ''Es la historia de un niño maricón que está perdido, de un adulto maricón que está perdido y en los seis episodios, en esta primera temporada, va hallando y averiguando su identidad, con lo cual iba perfecto. Era apropiarse de un término despectivo y convertirlo en un término descriptivo'', aseguraba Roberto.

Bob Pop sobre la aceptación homosexual hoy en día

En cuestión al acoso que recibió él de niño por ser homosexual, Bob declara en Heraldo que ''ahí me debato porque a veces pienso que hemos cambiado mucho, que todo es diferente, que hay más aceptación, que las familias son más acogedoras y menos castrantes que la mía. Y a la vez también pienso que se están creando nuevos espacios de opresión como las redes sociales, el acoso online. Sigue habiendo chavales y chavalas que lo pasan muy mal''.

Enfermedad

Bob Pop también habla siempre de su relación con la esclerosis múltiple que padece desde muy joven: ''Hablar de mí ahora mismo sin hablar de mi enfermedad sería eliminar una parte muy importante, porque la enfermedad determina un montón de cosas de mi vida y determina mi forma de verla, incluso lo majo que soy creo que en cierto modo también lo determina la enfermedad porque no tengo tiempo para tonterías''.

Publicidad