Turistas alemanes

Quejas ante la llegada de turistas alemanes a Mallorca cuando todavía hay familias españolas sin verse

La llegada de turistas alemanesha desatado las quejas, ya que para muchos ciudadanos es incomprensible empiecen a venir turistas mientras muchas familias españolas aún no han podido reencontrarse.

QUEJAS ESPAÑOLES

Publicidad

Baleares ha comenzado este lunes a recibir a los primeros turistas alemanes que llegan con el inicio del plan piloto para la reapertura del turismo en España, una semana antes de que llegue el fin del estado de alarma.

No todos los alemanes que llegarán estos días a Baleares son turistas. De los cerca de 200 viajeros que ya están en Mallorca, un 10% no vienen de vacaciones. Son periodistas y ejecutivos que van a seguir al detalle su visita y cómo se han adaptan a la nueva rutina vacacional.

Su llegada sigue sin entenderse del todo aquí en España, ya que para muchos ciudadanos es incomprensible empiecen a venir turistas mientras muchas familias españolas aún no han podido reencontrarse. "No es justo, deberíamos tener todos la misma opción", asegura una señora ante las cámaras de Antena 3 Noticias.

Alemania es el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares, sobre todo para Mallorca. Sin embargo, otro de los principales motivos para llevar a cabo la prueba piloto con este país ha sido que su situación epidemiológica es similar a la de Baleares.

Publicidad

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Detenido en Gran Canaria un hombre acusado de matar a su madre a puñaladas

Un hombre de 40 años ha sido detenido la noche de ayer lunes acusado de matar a su madre, de 78 años, en la vivienda familiar situada en el diseminado de Siete Puertas, entre Tafira Alta y San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla.

La Fiscalía de Madrid pide 25 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro y someterle a una tortura "inhumana"

El Ministerio Público acusa al presunto autor de haber inmovilizado y torturado a la víctima con cuerdas y un objeto cortante, provocándole un “dolor inhumano” antes de provocarle la muerte; reclama además 120.000 € para el padre del fallecido.