46.015667

Publicidad

Baleares ha comenzado este lunes a recibir a los primeros turistas alemanes que llegan con el inicio del plan piloto para la reapertura del turismo en España, una semana antes de que llegue el fin del estado de alarma.

No todos los alemanes que llegarán estos días a Baleares son turistas. De los cerca de 200 viajeros que ya están en Mallorca, un 10% no vienen de vacaciones. Son periodistas y ejecutivos que van a seguir al detalle su visita y cómo se han adaptan a la nueva rutina vacacional.

Su llegada sigue sin entenderse del todo aquí en España, ya que para muchos ciudadanos es incomprensible empiecen a venir turistas mientras muchas familias españolas aún no han podido reencontrarse. "No es justo, deberíamos tener todos la misma opción", asegura una señora ante las cámaras de Antena 3 Noticias.

Alemania es el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares, sobre todo para Mallorca. Sin embargo, otro de los principales motivos para llevar a cabo la prueba piloto con este país ha sido que su situación epidemiológica es similar a la de Baleares.

María Eugenia, afectada por Covid persistente

María Eugenia, enfermera afectada por el covid persistente: “Parece que estoy en el cuerpo de una abuelita de 80”

El covid persistente no es reconocido todavía como una enfermedad profesional, pero afecta a más de 11.000 sanitarios, de los que 2.000 cuentan con una gran incapacidad para desarrollar su trabajo. María Eugenia Diez Moreno, enfermera de UCI en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una afectada por las secuelas del coronavirus.

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Un apagón ha dejado sin luz a varias zonas a miles de personas de varias zonas de España como Madrid, Cataluña, Andalucía o Extremadura. Las redes sociales se han llenado de multitud de comentarios y memes sobre lo ocurrido.