30.015667

Publicidad

Lenguaje Inclusivo

¿Qué es NNA? el nuevo término inclusivo del Gobierno para sustituir el genérico niños

El Gobierno ha comenzado a utilizar en documentos oficiales el término NNA, lo utiliza en lugar de poner niños para referirse a los menores y no discriminar a las niñas. Ya aparece en una guía de campamentos del Ministerio de Educación.

NNA es el nuevo término creado por el Gobierno para tratar de luchar contra lo que considera el machismo en el lenguaje. Aparece en un documento del Ministerio de Educación.

Lenguaje inclusivo para no usar el genérico niños

El Gobierno se ha propuesto terminar con el lenguaje inclusivo y el último ejemplo aparece en una guía del Ministerio de Educación sobre los campamentos infantiles. Se denomina "Los retos de la infancia en un verano excepcional" y aborda las circunstancias distintas de este verano marcado por el coronavirus.

NNA sustituye a niños como genérico

A lo largo del texto se repite hasta 80 veces el término NNA que son las siglas de niños, niñas y adolescentes. El ministerio dirigido por Isabel Celáa, y el de Derechos Sociales y Agenda 2030, de Pablo Iglesias, apuesta por esta abreviatura.

De hecho arranca con "recomendaciones para un verano inclusivo y de calidad". En la guía también se utiliza la fórmula niños, niñas y adolescentes alternada con NNA para los genéricos.

El documento da consejos sobre cómo abordar el ocio en este verano, dirigidos a profesores y monitores de actividades de ocio y tiempo libre.