125.013167

Publicidad

Confinamientos

¿Qué pasa ahora en Vallecas, Carabanchel y otras zonas de Madrid que tenían limitada la movilidad antes de la orden de Sanidad?

El TSJM de Madrid anula la orden que restringía la movilidad en Madrid Capital, pero queda claro si se mantienen en los distritos que previamente ya tenían limitaciones.

Confusión en Vallecas, Carabanchel, Usera, Villaverde o Ciudad Lineal después de que el TSJM tumbara la orden que imponía restricciones en todo Madrid capital.

En estas zonas ya había restricciones antes de esa orden y no saben si ahora se mantienen aquellas limitaciones por áreas sanitarias. Los juristas aseguran que esas medidas sí continúan en vigor, pero el magistrado Ignacio González Vega cree que "urge que haya algún responsable que diga qué medidas quedan vigentes".

A partir de ahora se plantean tres escenarios: permitir la movilidad total, volver a las restricciones por zonas básicas de Salud o decretar el estado de alarma.

Mientras, y en vísperas del Puente del Pilar, las autoridades madrileñas piden a los ciudadanos que restrinjan sus movimientos si no son necesarios. Sin embargo, este viernes ya se ha visto mucho movimiento en las estaciones de tren, especialmente de universitarios que vuelven a sus casas.

Reestricciones en bares y restaurantes

El TSJM solo anula la parte de la normativa que limita los movimientos, pero se mantienen las restricciones respecto a los aforos y las horas de cierre de bares y restaurantes.