Publicidad

CRITERIOS PARA ELEGIR SUS JUGUETES

¿A qué juegan nuestros hijos?

Entre Papá Noel y los Reyes Magos, los hogares de España van a ver llegar regalos para los niños. En esta época del año es habitual preguntarse qué regalo es mejor, y si hay que hacer siempre caso de lo que piden los pequeños.

Colocamos una cámara oculta en la biblioteca de un colegio. Dejamos juguetes habituales en las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel: muñecas, coches, juegos de construcción o un futbolín.

También materiales como palitos, periódicos o cintas adhesivas. Entran 7 niños de primaria. Y rápido buscan con qué jugar.

El futbolín, el más grande y llamativo, es lo primero que les interesa. Todos se acercan. Juegan con él, pero poco tiempo.

Los tres niños enseguida se deciden por un juego de construcción con imanes. Las chicas dudan algo más, buscan sobre las mesas, pero al fin las cuatro se deciden por otros materiales.

Es curioso que aunque han optado por fabricar sus juegos, dicen que prefieren la electrónica: ipad, consolas...con ello es con lo que más les gusta jugar, aseguran.

Sus majestades de oriente no deben excederse con la compra, ése es otro dato básico.

Está claro que jugar y juguetes no es lo mismo. Lo que sí es igual es la ilusión con la que cada año los más pequeños esperan sus regalos.

Publicidad