Día de los Amores Imposibles

¿Qué hay detrás de los amores imposibles? 3 tipos para identificarlos

Hoy se celebra el Día de los Amores Imposibles, una jornada que incide en aquellas relaciones de pareja que, por los motivos que sea, no pueden evolucionar.

¿Qué hay detrás de los amores imposibles? 3 tipos para identificarlos

¿Qué hay detrás de los amores imposibles? 3 tipos para identificarlosIstock

Publicidad

¿Alguna vez te has enamorado de alguien pero vuestro amor no podía hacerse realidad? Porque ya estaba con otra persona, porque no era un amor correspondido, por la distancia, por la diferencia de edad, etc. Estos son solo algunos de los casos de amores imposibles, pero existen muchos más. Para hacerles un homenaje, y muy poco después de San Valentín, hoy se celebra el Día de los Amores Imposibles.

El amor nos llena de energía y nos hace ver el lado más bonito de la vida. Pero, los amores imposibles, es decir, aquellos no correspondidos o platónicos, pueden hacernos mucho daño. Cuando no podemos tener a esa persona que tanto deseamos, afecta nuestra estabilidad emocional y nos invade un sentimiento profundo de tristeza. ¿Quieres saber por qué son frecuentes los amores imposibles y los tipos que hay? ¡Este artículo te encantará!

Día de los Amores Imposibles: ¿Por qué nos enamoramos de quien no debemos?

Aunque el amor es un sentimiento precioso que nos hace sentir tremendamente felices, cuando no es correspondido, puede ser un verdadero quebradero de cabeza y nos puede causar un gran dolor. Esa relación de ensueño que tu mente ha construido, se desvanece.

Generalmente, deseamos y necesitamos tener a alguien próximo, sea quien sea. A una persona que nos acompañe en nuestra vida. Esta necesidad puede llegar a confundirnos, y pensar que el amor ha llegado a nuestras vidas, pero esto, a veces, no es así.

También nos han enseñado a creer en el amor idílico, en el amor incondicional que todo lo puede, y esto es un error. En ocasiones, nos vemos obligados a hacer que funcione una relación por nuestras creencias, por el imaginario popular o por las películas Disney. Pero el amor imposible existe y puede ocurrirte a ti.

A veces nos enamoramos de quien no corresponde por el hecho de sentirnos queridos y protegidos. O, simplemente, porque nos está prestando atención. Esto también puede responder a carencias emocionales y a la necesidad de sentirnos aceptados. Por ello, la autoestima es vital para que una relación de pareja funcione.

3 tipos de amores imposibles

El amor fantasma

Se trata de idealizar a una persona, atribuyéndole todas las características que deseamos en una pareja. Por eso se le llama fantasma, porque en realidad esta persona no es como pensamos, sino que la vemos como nos gustaría que fuese.

Es una forma de autoengañarnos, ya que nos enamoramos de algo que no existe. En este caso, cuando la persona abra los ojos y descubra que el ser amado no era como se pensaba, se desencantará.

El amor narcisista

Tiene lugar cuando buscamos a una pareja similar a nosotros, alguien con los rasgos físicos y de personalidad que “nos merecemos”. Estas personas siempre están buscando a la persona ideal y nunca les parece nadie lo suficientemente bueno para ellos.

Al final, este perfil de persona acaba desencantada y teniendo experiencias con múltiples parejas por su nivel de exigencia.

El amor difícil o platónico

Es aquel que es complicado que salga adelante. Por ejemplo, un profesor y un alumno, un homosexual enamorado de un heterosexual, una persona casada, etc.

Este tipo de amor es atrayente porque es difícil y los retos suelen gustar, pero si se consiguiera, podría ser pasajero, puesto que es más pasional que emocional.

Estos tres tipos de amores imposibles suelen crear conflictos y no son positivos para tu vida. Si te sientes identificado/a con alguno de ellos, lo mejor es que, en el Día de los Amores Imposibles, seas consciente de ello y pienses que te mereces a una persona que te ame tal y como eres, sin que sea un reto o una relación tóxica. Es decir, que te acepte con tus defectos y virtudes, y que te sientas amada, valorada y deseada.

Publicidad