Google

¿Qué buscan los españoles en Internet? Google revela lo más consultado en 2021

La erupción del volcán de La Palma, el precio de la luz o las vacunas se encuentran entre los temas más buscados por los españoles este año.

Imagen de archivo del logo de Google

Imagen de archivo del logo de GoogleGetty Images

Publicidad

Temas como la erupción del volcán de La Palma, el precio de la luz o las competiciones deportivas como la NBA o La Liga son los principales protagonistas en las búsquedas más realizadas por los españoles en Google en los últimos 12 meses.

El coronavirus ha sido otro de los temas más recurrentes. Lo más tecleado en Google por los españoles este 2021 ha sido "tiempo mañana" y la Eurocopa. Gracias al Blog Oficial de Google España tenemos los datos de búsqueda de los últimos 12 meses.

Búsqueda de "cuándo", "cómo" y "por qué"

Las palabras "cómo", "cuándo" y "por qué" siempre suelen ser las más buscadas en Google.

En el último año muchas de las búsquedas han sido para saber "cómo se llama el martillo de Thor";"cómo saber si soy moroso"; "cómo duerme una jirafa"; todos estos términos son los que más han crecido en 2021.

Entre los "por qué" más buscados según el informe de Google España, destaca por encima de todos "por qué erupciona un volcán", seguido de "por qué sube la luz", dos de los temas de los que más se ha hablado en los últimos meses en el país.

También encontramos la búsqueda de "por qué se va Messi"; "por qué Melendi no está en la voz"y "por qué me duele el brazo con la vacuna".

Los "cuándo" más populares del año han sido "cuándo juega España"; "cuándo es el Black Friday" o "cuándo me toca vacunarme".

Deporte y entretenimiento

España tiene una gran tradición deportiva y de entretenimiento y, en 2021 hemos tenido dos de los mayores eventos deportivos del mundo como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. El top 10 de deportistas más buscados está relacionado directamente con estos eventos.

Rafa Nadal ha sido el deportista español más buscado en Google, seguido de Carlos Alcaraz y Ana Peleteiro. La lista de los deportistas más buscados la encabeza Kylian Mbappé seguido de Christian Eriksen.

En el entretenimiento, lo más buscado ha sido "Tokyvideo", seguido de "Supervivientes" y "Love is in the air".

Publicidad