Pueblo de Italia instala espejo

Un pueblo de Italia instala un espejo para tener luz en invierno

Viganella, un pueblo situado en pleno corazón de los Alpes italianos, ha instalado un espejo en lo alto de las montañas para no quedarse sin luz durante más de 83 días.

Publicidad

Este pueblo de los Alpes italianos no tiene luz solar durante casi todo el año, sobre todo en el invierno. Sus ciudadanos se han armado de valor y han instalado en lo alto de las montañas un espejo para que los rayos del sol reboten en el espejo y de esta forma les llegue la luz solar.

Durante 83 días los 190 habitantes de Viganella vivían en la penumbra, el pueblo situado en el fondo de un valle permanece en una noche constante del 11 de noviembre al 2 de febrero ya que las montañas se alinean con la posición de los rayos solares y toda la luz queda en ellas.

En 2006 el Ayuntamiento de esta población decidió acabar con esta pesadilla e instalar un espejo gigante que controlan con un ordenador.

El espejo consta de 40 m2, 8 metros de ancho por 5 de altura, colocados en un claro del monte Scagiola. en la ladera que abraza el entorno a 870 metros de altura, para que los rayos reboten en él y lleguen a las calles de Viganella.

Está idea que atrae a turistas de Italia y de fuera del país, fue diseñada por el arquitecto y diseñador de relojes de sol Giacomo Bonzani. vecino de una localidad cercana.

El famoso espejo fue fabricado en una empresa de Huelva y hasta allí se han desplazado ciudadanos onubenses para el acontecimiento de su puesta en marcha.

Una niña de Huelva y un niño de Viganella fueron los encargados de pulsar el botón que accionó el espejo por primera vez.

El evento fue bautizado como “el encuentro de la luz”, para el proyecto se tuvieron en cuenta la acción del viento, las posibles vibraciones las descargas atmosféricas, la solidez del conjunto y las posibles protecciones que se deben adoptar a fin de evitar la producción del reflejo del sol afecten a las inmediaciones, como peligro de incendios, y el suministro de la energía eléctrica.

Ahora la vida de estos ciudadanos, en este municipio de Italia, es mucho más activa ya que aprovechan gran parte del día para hacer actividades que antes no realizaban.

Publicidad