Cantabria

El psicólogo Javier Urra, sobre el crimen de Castro Urdiales: "Han elaborado cierto rencor; es difícil que vuelvan con el padre"

Javier Urra, psicólogo, explica qué ocurrirá ahora con los menores de Castro Urdiales y si ve posible que vuelvan a vivir con el padre.

Publicidad

El crimen de Castro Urdiales ha conmocionado a los vecinos. Los dos hijos adoptivos de la mujer fallecida, de 13 y 15 años, fueron detenidos y se ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor por la "presunta comisión" de un delito de asesinato. El menor es inimputable y está en un centro de protección de menores.

El psicólogo Javier Urra descarta que se trate de un "arrebato" al tener planeada una coartada, el secuestro. "Seguro que estos chicos no se sentían bien con su madre y han ido elaborando un cierto rencor, que no siempre se expresa. Es terrible". "Nada vale para quitar la vida a una madre sea como fuere la situación", añade.

¿Volverá el menor a vivir con el padre?

El hijo mayor de 15 años ingresará en un centro en régimen de internamiento cerrado. El menor de 13 años se encuentra en un centro de protección de menores y es inimputable, por lo que no se descarta vuelva con el padre.

La Guardia Civil montó un dispositivo para encontrar a los hijos de la mujer que apareció dentro del coche en el asiento de atrás, maniatada de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza y con "al menos" una puñalada en el cuello.

Javier Urra asegura que la vuelta de los niños a vivir con el padre es un tema "difícil" y "complejo". "Primero hay que ver cómo lo vive el padre. Segundo, en qué lugar queda el niño de 13 años. Tercero, ¿va a vivir con confianza? Es muy difícil que vuelva con el padre (...) todo eso lo tiene que analizar el equipo técnico forense, psicólogo, educador social", explica el psicólogo. "Es realmente terrible. Son casos complejos que requieren mucho tiempo".

Crimen de Castro Urdiales

La Guardia Civil detenía en Castro Urdiales (Cantabria) a dos hermanos de 13 y 15 años por la muerte de su madre adoptiva, de 48, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en el garaje de su casa, maniatado en el asiento trasero de un coche y con una cuchillada en el cuello.

Los dos hermanos se habían escondido tras el suceso y la Benemérita desplegó un amplio dispositivo para encontrarlos. Los arrestó a las 02.15 de la madrugada en el parque Cotolino de dicha localidad.

Los dos hermanos fueron adoptados en Rusia y el padre, la pareja de la fallecida, se encontraba trabajando en el momento de los hechos.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales convocó un minuto de silencio y tres días de duelo en el que las banderas ondearán a media asta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad