Hotel

El proyecto de un macrohotel-residencia en Valencia que los vecinos califican de aberración" turística y urbanística

Los vecinos del barrio San Antonio consideran que "es una aberración" turística y urbanística y quieren que se paralice este proyecto.

Publicidad

Era julio de 2021, los vecinos de este barrio de Valencia recibieron un panfleto en sus buzones. La antigua fábrica, construida en la década de los años 30, y que ocupa alrededor de 18.500 metros cuadrados, se iba a convertir en un macrohotel- residencia. Una noticia que no sentó nada bien a la gente que vive cerca de estas naves. Empezaron a movilizarse para paralizarlo y evitar que, este complejo turístico, vaya adelante.

No tenían asociación de vecinos y, a raíz de esta problemática, constituyeron la Asociación de Vecinos San Antonio- La Zaidia.

El hotel más grande de Valencia

En esta antigua fábrica, los propietarios actuales, pretenden construir un macrohotel-residencia que albergaría a más de 1.000 residentes y tendría un total de 575 habitaciones.

Esto supondría el complejo turístico más grande de la ciudad. Hasta el momento, el hotel más grande es el Expo Hotel con sólo 378 habitaciones. En la Patacona, el hotel Resa tiene 442 habitaciones y 14.000 metros cuadrados, y es el más grande de los alrededores de Valencia. Para los vecinos se trata de "una aberración" turística y urbanística.

¿Por qué se oponen a este derribo y al proyecto de este macrohotel?

A través de un manifiesto, los vecinos remarcan que estos edificios tienen un gran valor "significaría la pérdida de una antigua fábrica que configura la memoria histórica de nuestro barrio". A parte, consideran que afectaría a su calidad de vida, "turismo masivo que conlleva más ruidos y malestar".

Desde la Asociación, han presentado una solicitud para declarar estos edificios como Bien de Relevancia Local (BRL).

Por su parte, los vecinos reivindican que su barrio carece de servicios públicos municipales "se podrían proyectar en estas naves", comentan.

Pero esto no termina aquí, a finales de 2022, y según nos comentan los vecinos, "se presentaron excavadoras en las naves, causando el derribo de algún muro, y todo ello, sin licencia". Desde el Ayuntamiento de Valencia están buscando soluciones para evitar este complejo turístico.

Publicidad