Elecciones generales 2023

Propina un puñetazo en la cabeza a un cartero por repartir propaganda electoral del PSOE en su edificio

El agresor dijo al cartero que en su edificio solo entraba propaganda electoral de Vox. Propinó un puñetazo al cartero en Vélez-Málaga.

Una oficina de correos

Una oficina de correosEFE

Publicidad

Un vecino de Vélez-Málaga ha agredido a un cartero que estaba repartiendo propaganda electoral del PSOE. Según el agredido, el vecino le propinó un puñetazo en la cabeza al grito de que en su edificio solo entra propaganda electoral de Vox.

Al parecer, el agresor comenzó a increpar al cartero desde su balcón. Sin embargo, según han comentado fuentes de Comisiones Obreras (CC.OO) a EFE, el cartero pensó que el vecino estaba de broma y accedió al bloque para dejar la propaganda electoral del PSOE en los buzones de los vecinos.

Cuando el agresor vio que el cartero entraba al edificio, bajó y le propinó un puñetazo en la cabeza. El vecino cogió el montón de sobres que el cartero tenía en su mano, los tiró y lanzó el carro de reparto con el resto de propaganda a la carretera, según las fuentes citadas.

El cartero presenta lesiones de carácter leve. Todo ocurrió el sábado en la calle Otoño. Tras la agresión, el cartero recogió la propaganda que estaba por el suelo y acudió a un centro de salud. Al salir, fue a poner la denuncia. Pese a sentirse dolorido e impactado ante semejante situación, ha decidido seguir trabajando para que todo el mundo reciba la documentación a tiempo y por compañerismo bajo el marco de las elecciones generales del 23J.

CCOO detalla que era un reparto por las elecciones en horas extras. Tras la agresión, Correos ha activado el protocolo previsto y ha comunicado lo ocurrido a Prevención de Riesgos Laborales. La empresa postal ha ofrecido al trabajador asistencia psicológica por si la desea. Desde el sindicato condenan la agresión y han instado a Correos que ofrezcan seguridad a su plantilla.

Correos niega las insinuaciones sobre una mala gestión

Correos ha informado que este martes tratará de entregar el 100% de los votos solicitados y ha revelado que 2.124.990 han sido entregados en mano directamente al votante. Con estos números, Correos ha querido demostrar "su compromiso con la sociedad española".

Además, la empresa trata de disipar las insinuaciones que se han hecho sobre su capacidad de trabajo a raíz de las intervenciones de los políticos, haciendo referencia al trabajo y esfuerzo de sus más de 45.000 empleados. La empresa también ha querido recordar que estos empleados estarán trabajando hasta el 23 de julio, día de las elecciones generales, con la misma "profesionalidad" con la que han estado haciendo su labor estas semanas atrás.

Publicidad