Publicidad

Playas de Barcelona

Prohibido fumar en 4 de las 10 playas de Barcelona desde este verano

Fumar en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icaria y Nova Mar Bella de la ciudad de Barcelona estará prohibido a partir del próximo verano.

Fumar en las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icària y Nova Mar Bella de Barcelona quedará prohibido a partir del próximo verano. Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica y Gemma Tarafa, concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, han comunicado la puesta en marcha de una prueba piloto de "playas sin humo".

Playas sin humos

Por el momento, el consistorio no tiene previsto un régimen sancionador ante esta medida, quienes decidan fumar y desobedezcan la prohibición en estas 4 playas podrán ser multados por desacato a la autoridad. Desde el próximo verano, las playas de Barcelona serán libres de humo.

Inicialmente el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha esta nueva medida en cuatro de las diez playas de la ciudad, Sant Miquel y Somorrostro, en Ciutat Vella, y Nova Icaria y Nova Mar Bella, en Sant Martí.

Prueba piloto

Será una prueba piloto puesta en marcha este verano, entre el 29 de mayo y el 12 de septiembre. Si funciona, el Ayuntamiento pretende convertirla en normativa permanente y extenderla al resto de playas de Barcelona.

Según el Gobierno local esta nueva medida, prohibir fumar en la playas de Barcelona, trata de proteger la salud, cuidar el espacio público como zona de convivencia y respetar el medio ambiente. Esta semana se iniciará una consulta pública de quince días para recoger la opinión y aportaciones de la ciudadanía y las entidades al respecto y después se aprobará mediante un decreto.