Tatuajes

El profesor tatuado con poemas para motivar a sus alumnos: "Para ellos es como un incentivo"

La peculiar manera de Gabriel para motivar a sus alumnos en un instituto de Barcelona se basa en llevar el cuerpo cubierto de tatuajes con frases de libros y versos de poesía para fomentar su lectura.

Publicidad

Gabriel Lara de la Casa es un profesor de literatura de un instituto de Barcelona que se sale de lo convencional. El joven profesor tiene en su piel tatuados sonetos, versos y frases de poesías, pues para él, "leer es encontrar aquello que no buscabas", como citaba el poeta Onetti.

Su juventud no le impide seguir aprendiendo

Gabriel ofrece un taller literario en una librería y consigue que sus alumnos adolescentes, de entre 12 y 16 años, se conviertan en "buenos ciudadanos". Él asegura que es joven, "pero no tanto como para saberlo todo". Además, los tatuajes en su piel dicen que es su peculiar manera de fomentar la literatura en los jóvenes. "Yo les digo, este fin de semana me voy a tatuar 'este verso', para ellos es como un incentivo", asegura Lara de la Casa.

El profesor tiene todo su cuerpo plagado de versos, cada cual más conocido, y no duda en seguir inyectando tinta en su piel para promover un nuevo aprendizaje literario, desde un punto de vista completamente diverso. Los motivos por los que las personas se hacen tatuajes son muy variopintos, bien para "subrayar su identidad" o para "inmortalizar momentos en los que fueron felices o que han dejado una "huella psicológica" en su vida. No hay ningún tatuaje ideal, cada persona tiene que tener claro lo que hacerse porque le durará eternamente.

Tatuajes a la última

Para Gabriel Lara de la Casa, su piel tiene un arte en consonancia con su profesión, la poesía es su compañera y su trabajo, todo ello unido en su piel.

Además, la tecnología ha innovado la manera de tatuarse, hace unos años se creó un tatuaje que cambia de color cuando los niveles de azúcar varían, en la Universidad de Harvard y el MIT se promovieron diferentes estudios hasta llegar a crear este avance que resulta muy novedoso para diabéticos. Asimismo, los investigadores indican que el día que pueda llevarse a cabo su aplicación, cada paciente podrá escoger el tatuaje que más le guste, por lo que cada persona tendrá una forma única.

El mundo del tatuaje, amenazado por la ilegalidad

El mercado ilegal del tatuaje lleva años haciendo saltar las alarmas sanitarias. El riesgo de infección es muy alto si no se cumplen las medidas impuestas por sanidad, por ello los estudios de tatuaje homologados confiesan no sentirse afectados económicamente, pero piden un mayor control por el bien del cliente.

Publicidad