Publicidad

INVESTIGADO POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

Prisión provisional sin fianza para el hombre que supuestamente apuñaló a su expareja en Usera

Se le acusa de un delito de homicidio y también se ha acordado la suspensión temporal de la patria potestad de la hija menor, así como del régimen de visitas.

Redacción / Agencias | Madrid
| 14.02.2018 09:16

El juzgado que investiga al detenido por el crimen de Usera ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para él por haber supuestamente apuñalado a su expareja en un nuevo caso de violencia de género. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y también se ha acordado la suspensión temporal de la patria potestad de la hija menor, así como del régimen de visitas.

El juez se ha inhibido a favor de Violencia Sobre la Mujer número 5, que será el encargado de instruir la causa. Fuentes hospitalarias han que la víctima evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Al supuesto agresor se le detuvo la tarde del pasado viernes. Se le acusa de supuestamente apuñalar a su exnovia en un piso del madrileño distrito de Usera.

La víctima, de 24 años, nacionalidad española y origen colombiana, fue operada el pasado jueves de urgencia y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre de Madrid. Presenta dos puñaladas en el brazo, una en el hombro y la más importante en el hemitórax derecho, que le ha alcanzado el pulmón. Además, tiene varios hematomas consecuencia de la caída desde la ventana de su piso, que la Policía investiga si fue provocada por el autor o fue para intentar escapar de él.

El suceso ocurrió poco después de las 16:15 horas del pasado jueves. Por causas y en circunstancias que ahora investiga la Policía Nacional, la mujer cayó desde una altura de cinco metros desde una ventana de una vivienda situada en la calle Antonio López.

Vecinos que presenciaron la escena llamaron a los servicios de emergencias, que cuando llegaron vieron que todavía tenía el cuchillo clavado en el pecho y comprobaron importancia de las puñaladas en varias zonas de su cuerpo. Ya no había nadie más en el piso.

Publicidad