Atropello

Prisión provisional para una conductora ebria por un atropello mortal a un motorista en Sevilla

Se investigan delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. La mujer detenida cuadruplicaba la tasa permitida en alcohol.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza a la conductora del vehículo arrestada tras el accidente de tráfico, donde falleció un motorista. Así se ha indicado, a petición de la Fiscalía.

Se le ha intervenido el permiso de conducir a la conductora, mientras se tramita la causa. Se investigan presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, añaden las mismas fuentes.

Un motorista de 69 años falleció y dos personas resultaron heridas tras ser embestidos por un turismo. La conductora cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia, según informa Emergencias Sevilla.

Doble colisión

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado, cuando los servicios de Emergencias de Sevilla fueron alertados por un siniestro vial. El suceso se dio en la Carretera de Carmona, en dirección a la Avenida Kansas City.

Las primeras pesquisas de la investigación, por parte de la Policía Local, indican que el turismo colisionó en alcance con la motocicleta del falleció, arrastrando al hombre de 69 años y a su mujer, de 68 años, a una distancia considerable.

Tras el incidente, el turismo continuó el rumbo, pero colisionó con otra motocicleta que circulaba en sentido contrario. Su conductor, de 38 años, ha resultado herido.

Los equipos de emergencia intentaron durante una hora maniobras de reanimación al motorista de 69 años, aunque sin éxito. A los otras dos personas heridas fueron trasladadas a hospitales para asistirlos.

Publicidad