Sucesos
A prisión un hombre por secuestrar, agredir con un machete y robar a otro varón en Melilla
El agresor intentó robar 300 euros a la víctima para comprar droga.

Publicidad
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un hombre acusado de detención ilegal y lesiones graves, después de impedir que su víctima abandonara una vivienda y agredirla con un machete para robarle 300 euros. Como informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazó rápidamente al lugar de los hechos después de recibir una llamada alertando de gritos de auxilio procedentes de un domicilio en la zona de Cabrerizas Bajas. En ese domicilio, los agentes oyeron los gritos de socorro desde el interior.
Según el testimonio de la víctima, el agresor le impidió abandonar la vivienda y lo atacó con el arma blanca con la intención de robarle 300 euros, dinero que pretendía utilizar para adquirir droga y consumirla. Durante el forcejeo, la víctima logró protegerse con una silla, lo que evitó que las heridas fueran más graves. Aunque la víctima logró protegerse con una silla, sufrió una herida en la mano izquierda y el ataque dejó visibles signos de lucha en el inmueble, con manchas de sangre en el mobiliario, las paredes y el suelo.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos exigieron al detenido que abriese la puerta de la casa de la víctima. No obstante, el individuo abrió la puerta de la vivienda cuando comprobó que los efectivos policiales se disponían a forzarla y solicitar la intervención de los bomberos. Una vez dentro del hogar, encontraron al agresor, a la víctima con una hemorragia en la mano izquierda y el arma utilizada: un machete tipo cortacañas de unos 300 centímetros de hoja.
Posteriormente, los agentes detuvieron al presunto agresor y solicitaron asistencia médica para la víctima, que fue trasladada en ambulancia al servicio de Urgencias donde recibió nueve puntos de sutura en la herida. El detenido fue puesto a disposición judicial, y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana y subrayan que, gracias a la llamada de un vecino que alertó de los gritos, se pudo intervenir a tiempo para evitar consecuencias aún más graves.
Otros casos en Melilla
Hace tres días, la Guardia Civil ha detenido a cinco mujeres en el embarque peatonal de Melilla cuando intentaban embarcar hacia Almería con 30 kilos de hachís adheridos a sus cuerpos, concretamente en la zona lumbar y abdominal, y escondidos bajo la ropa. Los agentes del Resguardo Fiscal de la Sección Fiscal del Puerto observaron el comportamiento "nervioso" de una de las pasajeras, quien mostró signos de nerviosismo cuando iban a registrarla el equipaje.
Durante la inspección, localizaron en el cuerpo de la mujer placas envasadas al vacío que contenían una sustancia de color marrón que, por su olor y textura, parecía ser hachís. En total, localizaron 150 placas de hachís, cada una de ellas de 100 gramos, así como 1.400 bellotas del mismo estupefaciente, sumando un peso total aproximado de 30 kilos.
Las cinco arrestadas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad