EL RIOJANO MANUEL JALÓN LA CREÓ EN ZARAGOZA Y AHORA SE EXPONDRÁ EN MADRID

EL RIOJANO MANUEL JALÓN LA CREÓ EN ZARAGOZA Y AHORA SE EXPONDRÁ EN MADRID

La primera fregona del mundo: de 'aparato fregasuelos' a pieza del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid

Fue en el años 1984, cuando en todos los lugares de España se dejó de fregar de rodillas y para limpiar de una manera mucho más cómoda: de pie. Gracias al revolucionario "aparato fregasuelos". La primera fregona del mundo tiene sello español y concretamente de Zaragoza.

Primera 'fregona'
Primera 'fregona' | Casa de subastas Baclis

La primera fregona del mundo, que se llamó 'aparato fregasuelos', llegó hace dos semanas al Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y será expuesta antes de que acabe el año.

Se trata de un mocho original del inventor, el riojano Manuel Jalón nacido en 1925, que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas adquirió en subasta. Después, solicitó que pasara a formar parte del Museo Nacional de Artes Decorativas tal y como detalla el Boletín Oficial del Estado del pasado 8 de julio.

Aunque el aparato llegó hace unas semanas, el museo no la ha expuesto por el momento al encontrarse inmerso en un proyecto de renovación que durará durante un tiempo. "Cuando termine la remodelación la fregona, por supuesto, se expondrá", han asegurado fuentes del museo.

El inventor la creó en Zaragoza en 1958 la compañía 'Manufacturas Rodex', donde inventó las fregonas de uso doméstico e industrial para grandes superficies, según su biografía. En 1992, cuando su invento ya era mundialmente conocido, fue nombrado hijo adoptivo de Zaragoza y riojano del año.

Agencias | Madrid | 06/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.