Coronavirus

Primer día de la entrada en vigor de las nuevas medidas en A Coruña para frenar el contagio de coronavirus

Galicia registra este sábado 89 casos de covid-19 más que ayer y suma ya 533 casos activos, ha informado la Dirección General de Salud Pública da Consellería de Sanidad.

Un hombre camina este viernes por el paseo marítimo de A Coruña.

Publicidad

Este sábado han entrado en vigor las medidas restrictivas para frenar el contagio de coronavirus. Las medidas se aplican en los cinco municipios con restricciones adicionales A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros.

Se limita las reuniones privadas de personas no convivientes a un máximo de diez o la limitación de aforos de los comercios y bares al 50 % de su capacidad.

Además, los mercados al aire libre, en A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, no podrán superar el cincuenta por ciento de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de los clientes. Sin embargo, los gobiernos locales podrán aumentar la superficie de la feria o los días de celebración para compensar las limitaciones.

Los hoteles o establecimientos turísticos de estos municipios no podrán exceder el 50 % de ocupación. Este límite es aplicable a museos, bibliotecas, actividades culturales y piscinas.

[H3:Limitación a la cultura]]

En cines, teatros y auditorios no se podrá exceder la mitad de la ocupación, pero será de aplicación un límite máximo de sesenta personas para lugares cerrados y de 150 en actividades al aire libre, con butacas preasignadas.

En las instalaciones y centros deportivos o en la práctica de deportes federados, se podrá realizar actividad en grupos de hasta diez personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el 50 % de la capacidad máxima

En cuanto a las playasplayas, los ayuntamientos deberán establecer limitaciones tanto de acceso como de capacidad y se considerará que la superficie de playa que va a ocupar cada usuario será de, por lo menos, cuatro metros cuadrados.

Publicidad