Barceloneta

Multitudinario primer baño de los barceloneses en la playa de Sant Sebastià

Pese a la baja temperatura, muchos curiosos decidieron participar en la que se considera primera actividad deportiva del año en Barcelona.

Publicidad

Por vigésimo segundo año consecutivo y cada vez con mayor presencia de bañistas, la playa de Sant Sebastià, en el barrio barcelonés de la Barceloneta, acogió el primer baño de 2019, que tiene una vertiente solidaria ya que la recaudación se destinará íntegramente a Amics de l'Hospital del Mar, para la investigación y la lucha contra el cáncer de ovario.

Pese a la baja temperatura, muchos curiosos decidieron participar en la que se considera primera actividad deportiva del año en Barcelona. Buena parte de los participantes mostraban algún detalle navideño en su vestimenta, que muestran después de desprenderse de sus albornoces para compartir a partir del mediodía las primeras brazadas con amigos o compañeros del Atlètic Barceloneta, club organizador.

Los participantes son recibidos por una taza de caldo caliente y después pueden utilizar las instalaciones del citado club. Las inscripciones solidarias son de tres euros, que la organización destina íntegramente a la asociación 'Amics de l'Hospital del Mar' para la lucha contra el cáncer de ovario. Además la recaudación se triplicará por la actuación del Club y de la Obra Social de La Caixa, que aportan cada uno de ellos la misma cantidad.

Publicidad

Marino Holgado.

Las aerolíneas mantienen cancelados sus vuelos a La Palma por el volcán

Las aerolíneas mantienen cancelados sus vuelos a La Palma por la nube de ceniza que ha generado el volcán de Cumbre Vieja. Aunque el aeropuerto está operativo, más de 50 operaciones se han suspendido en las últimas horas. El aeropuerto norte de Tenerife también ha sido cerrado.

Trajes especiales.

Este es el traje especial que necesita la UME para soportar las altas temperaturas del volcán

Desde el inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja los científicos siguen de cerca la evolución de las coladas, los gases y su temperatura. Para llevar a cabo su trabajo muchas veces lo realizan a pocos metros de una lava que ronda los 1.000 grados.