Sucesos
La presunta asesina de la presidenta de un vecindario en Carabanchel se niega a declarar ante el juez
Marta, la presunta asesina de Pilar, presidenta de una comunidad de vecinos, se ha negado ha declarar este lunes ante el juez. Se mantiene en su anterior versión pese a la incredulidad del juez.
Publicidad
Marta se ha negado a declarar ante el juez y ha mantenido la primera versión que comunicó en su momento al juzgado de guardia. Ella es la presunta asesina de Pilar, la presidenta de una comunidad de vecinos de un edificio del madrileño barrio de Carabanchel. Según esa primera versión, todo fue "un accidente".
La detenida, que ya lleva dos semanas en prisión, aseguró que se trató de una muerte accidental que tuvo lugar durante una discusión entre ambas mujere. Durante la disputa, Pilar cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Una versión que ni la Policía ni la familia de la fallecida creen.
Se deshizo del cadáver por miedo
"Sentí el chasquido del cuello y escuché una exhalación", manifestó la presunta asesina desde el primer momento. Tras el golpe, y al percatarse de que la mujer no tenía pulso, Marta aseguró que sintió miedo, motivo por el cual se deshizo del cadáver.
Todo apunta que la principal sospechosa descuartizó el cuerpo e incineró los restos mortales en una zona próxima a su pueblo (Ventas con Peña Aguilera, Toledo). Lo hizo por partes, por lo que tuvo que acudir varias veces a una gasolinera. En uno de estos trayectos fue sorprendida en la estación de servicio por agentes de la Policía Nacional.
Marta aseguró que Pilar se dio un golpe y que, al ver que había fallecido, se asustó por la situación y tomó la decisión de deshacerse del cuerpo. Ante la Policía, la presunta asesina contó que se trataba todo de un accidente y que ella no había matado a Pilar. Pero sus salidas nocturnas interceptadas por los agentes fueron clave para resolver la investigación y señalarla como principal culpable del asesinato.
"Es una versión ilógica exculpatoria que da la investigada y está contradicha”
El pasado miércoles, los restos incinerados de la víctima fueron hallados en el pueblo de Marta, en Toledo. Un hallazgo ante el que, este lunes en el juzgado, minutos antes de realizarse la vista, Santiago Torres, abogado de la víctima, declaraba: “Poco más tengo que añadir. Es una versión ilógica exculpatoria que da la investigada y está contradicha”.
La investigación policial está ahora centrada, principalmente, en averiguar si la detenida actuó en solitario o si contó con algún tipo de ayuda. También tratan de desentrañar cuáles fueron las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte, ya que el juez no considera creíble la versión ofrecida por la acusada.
El edificio sigue consternado
Varias vecinas del edificio afirmaban que las familias estaban destrozadas y que el miedo y la incertidumbre, por el momento, continúan estando presentes en el edificio. Pero también señalan que la vida sigue y que deben seguir adelante. "Solo la conocía de varias veces y de la reunión de vecinos. Sabíamos lo de las facturas, pero nunca nos imaginamos que este podría ser el desenlace”, afirmaba Laura, vecina del bloque de Carabanchel.
Publicidad