Accidente en parque infantil

Preocupación ante el nuevo parque de San Sebastián de los Reyes tras luxación de cadera de una niña

Una niña de 11 años ha sufrido una luxación de cadera tras tirarse por un tobogán en el nuevo parque inclusivo de Dehesa Vieja. El suceso ha ocurrido apenas dos días después de su inauguración por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Accidente parque infantil

Accidente parque infantilPixabay

Publicidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) anunció la semana pasada la apertura de dos nuevos parques inclusivos situados en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, aportando a la localidad 2.000 metros cuadrados más de zonas de ocio infantil, las cuales cuentan con los toboganes más altos de la Comunidad de Madrid. Ambos espacios cuentan con amplias estructuras de juegos, columpios, elementos modulares, trampolines, montañas tematizadas y con túnel, péndulos en tres dimensiones y semiesferas; todo ello adaptado para niños con capacidades diferentes, según indica el Consistorio.

Dos días después de su inauguración, en el parque de Dehesa Vieja, situado en la calle de Francisco Ayala, se ha producido un primer incidente en uno de sus toboganes. Una niña de 11 años se tiró por uno de esos toboganes y, tras coger velocidad durante la bajada, ha sufrido un accidente.

Inmediatamente, la niña fue trasladada al Hospital Infanta Sofía donde fue atendida por el personal sanitario. Según el Diario de Sanse, le diagnosticaron una luxación de cadera y de fémur. Además, el padre de la menor ha afirmado que "es una lesión común en personas que han tenido accidentes de tráfico y normalmente se observa en personas más mayores», tras la explicación del diagnóstico por parte de los médicos.

La madre de la niña pide que se investigue lo ocurrido y se revisen las instalaciones, ya que según afirma: "un accidente como este nunca debió suceder y creo que ningún padre de familia debe pasar por lo que nosotros pasamos desde el pasado jueves".

A raíz de este incidente, se han hecho eco los vecinos de la zona y han alertado por redes sociales acerca del peligro que suponen estos toboganes para los más pequeños. En respuesta, el Ayuntamiento asegura que el parque cumple con todas las certificaciones de seguridad y ha sido revisado nuevamente.