El sol deshace poco a poco la helada

Publicidad

LLUVIAS DÉBILES EN EL CANTÁBRICO

Predominio de cielos pocos nubosos en gran parte del país

Este lunes se prevén que predominen los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, a excepción del cantábrico, donde puede haber lluvias débiles por la tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viento tampoco protagonizará el inicio de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde puede haber lluvias débiles por la tarde, sobre todo en el cantábrico occidental y central.

La Aemet espera cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica y algún intervalo nuboso en Pirineos, este de Cataluña, Baleares, Cataluña, Alborán y Andalucía, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en las sierras orientales andaluzas.

En Canarias, habrá intervalos nubosos y se pueden registrar precipitaciones ocasionales en las islas orientales. Las temperaturas se mantendrán en la mayor parte del país, bajarán en Galicia y subirán en Canarias.

El viento soplará de componentes norte y este en Canarias, del este rolando a oeste en el Estrecho y Alborán, del oeste o suroeste en el litoral de Levante, del noroeste en el Valle del Ebro y, a partir de la tarde, en el litoral norte peninsular. En el resto, predominio de viento flojo de dirección variable, con componente sur por la tarde en las dos mesetas.

Publicidad