Publicidad

GUERRA A LOS POZOS

Aumenta la preocupación por la existencia de más pozos abandonados tras el caso de Julen

La policía local de Bollullos, Huelva, ha comunicado el inicio de una persecución a los propietarios de las perforaciones abandonadas que se encuentren por la zona.

Tras el caso de Julen en Málaga, el miedo a los pozos o agujeros mal cerrados y abandonados ha aumentado. En la localidad onubense de Bollullos, las autoridades locales han pedido que se denuncien todos las perforaciones sin tapar que se encuentren en el campo.

Tras la inspección del terreno, la policía ha comenzado a informar a los dueños que tienen que tapar los pozos y que la forma adecuada de hacerlo es con una plancha de acero superior a la boca. Además se ha advertido de la existencia de muchas perforaciones semiabandonadas o en desuso."Son un peligro para una persona o un animal" asegura la policía.

La Guardia Civil tiene localizados más de 500 pozos mal tapados en Huelva, algo que incumple la Ley de Aguas de la Junta de Andalucía y que es sancionable. El pasado septiembre tuvimos el último caso cuando un hombre cayó por un agujero tapado con unas hierbas en Bollullos.

Publicidad