Una ciudadana con mascarilla, en la calle

Publicidad

Coronavirus

¿Es posible el contagio por coronavirus al recibir un paquete por correo?

Un estudio ha demostrado que el coronavirus es más estable en plástico y acero inoxidable que en cobre y cartón.

La llegada del coronavirus a nuestro país ha obligado a extremar las precauciones para evitar su contagio. Por esa razón, muchos se preguntan si al recibir un paquete en nuestro domicilio corremos el riesgo de infectarnos por Covid-19.

Euan Tovey, profesor de medicina de la universidad de Sydney, asegura en el diario digital ‘The Conversation’ que es “técnicamente posible” que un paquete trasladado hasta tu vivienda esté contaminado con coronavirus

Dicha hipótesis podría producirse en el caso de que alguna de las personas que se encarguen de la manipulación y transporte del correo estuviesen infectadas de coronavirus.

Sin embargo, el médico añadía que “el riesgo de infección es muy bajo porque, como indica el estudio realizado por ‘New England Journal of Medicine’, se cree que el tiempo de supervivencia en el cartón es de alrededor de un día”, explica Tovey en su artículo.

No obstante, la investigación señala que “el Covid-19 es más estable en plástico y acero inoxidable que en cobre y cartón” y que además, “a diferencia de las superficies de plástico, el cartón es poroso. Esto hace que una gota, probablemente, penetraría en el material y no sería tan fácil de recoger cuando se toca el paquete”.

Toda medida de prevención contra el coronavirus es bien recibida, por lo que se recomienda utilizar material de protección y desinfectar objetos que hayan podido estar expuestos al virus.