Botellon

El portavoz del sindicato Fepol, sobre los botellones: "Es una situación muy complicada"

Toni Castejón, portavoz del sindicato Fepol, habla sobre la situación que hay provocada por los botellones en varias zonas de España tras el fin del confinamiento producido por el coronavirus.

Publicidad

Menos restricciones y el ocio nocturno hasta ahora sin abrir han provocado que miles de jóvenes salgan a las calles y hagan botellones. Las redes sociales han una difusión de dónde se celebran, por lo que acuden más jóvenes.

Madrid, con el puente del Pilar, los drones de vigilancia nocturna detectan la afluencia masiva en el parque del Oeste. La fiesta termina con 60 personas detenidas, donde se han registrado menores de edad.

De la misma forma ocurre en las calles de Barcelona. La Guardia Urbana llega y comienzan a lanzarse objetos y se montan barricadas.

Que el ocio nocturno se haya reabierto provoca que muchos jóvenes abandonen los botellones y acudan más a las discotecas. Aunque continúan las noches de vandalismo.

Toni Castejón, portavoz del sindicato Fepol, habla sobre la situación que hay provocada por los botellones. "Terminan con una pérdida de autoridad absoluta que hemos perdido. Se ha normalizado tirar objetos a la policía y a los ciudadanos. Es una situación muy complicada", explica.

El portavoz del sindicato indica que siempre ha habido botellones. Sin embargo, la llegada de la pandemia del coronavirus ha provocado ese aumento de ellos. La pérdida de autoridad se ha agravado gracias a que se "ha cuestionado a la policía".

¿Pueden reducirse los botellones?

Es un fenómeno que se vive después de la pandemia y del confinamiento. Castejón cree que con la apertura del ocio nocturno se reducirán los botellones masivos. "La gente se dispersa por estos sitios, más seguros y controlados. Aunque siempre los habrá", afirma.

Aumentan las agresiones a los policías, la última en un autobús de Zaragoza. Toni Castejón indica que "si eso se lo hace a un policía, qué no le hará a un ciudadano". Por ello, indica que es importante conocer, "que la gente conozca", las consecuencias que pueden tener estos actos.

Publicidad