ENTRAN Y SALEN DEL METRO UTILIZANDO ROPA DIFERENTE

ENTRAN Y SALEN DEL METRO UTILIZANDO ROPA DIFERENTE

Así identifica la Policía a decenas de carteristas que roban a diario en el Metro de Madrid

Cada día pasan por el Metro de Madrid unas 2.000 personas, lo que lo convierte en el escenario perfecto para un carterista. La Policía identifica a diario a decenas de delincuentes que tratan de robar en el metro y así es como los consiguen detener.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/05/2019

El Metro de Madrid es uno de los escenarios más recurridos por los carteristas de la ciudad. A diario la policía identifica a decenas de carteristas que actúan dentro del metro. La mayoría son extranjeros y nueve de cada diez, reincidentes.

Algo tan sencillo como meter el teléfono móvil o la cartera en el bolsillo del pantalón es un gesto que facilita el robo a los carteristas. Alrededor de 50 de ellos roban cada día en el metro. Durante todo el día entran y salen de este con ropa diferente y utilizan otras prendas de ropa que sujetan con el brazo, como una chaqueta, para esconder los artículos robados.

Más de 8.000 cámaras de seguridad graban cada segundo para intentar descubrir a los carteristas y reducir los robos. Además, la policía vigila a cada minuto el metro de Madrid vestidos de paisanos, con la intención de identificar a los posibles ladrones.

También te puede interesar...

VÍDEO: Varios pasajeros del Metro de Barcelona se encaran con dos personas por robarle el móvil a una chica

Un conductor de autobús impide que un carterista robe a una anciana

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.