Queda en libertad con cargos el hombre que agredió a una mujer por retirar lazos amarillos en Barcelona

Publicidad

LA VÍCTIMA DENUNCIÓ

Queda en libertad con cargos el hombre que agredió a una mujer por retirar lazos amarillos en Barcelona

El juez de guardia de Barcelona le ha impuesto, además, una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. El hombre se ha negado a declarar. Está acusado de agredir a una mujer rusa mientras retiraba junto a su familia lazos amarillos en Barcelona, por los delitos de odio y lesiones.

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al hombre que presuntamente agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque de la Ciutadella junto a su marido y tres sus hijos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. El hombre, que se ha negado a declarar, ha sido detenido este miércoles por la mañana en la capital catalana acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara este martes una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company. La mujer aseguró en su denuncia que su agresor se abalanzó sobre ella y le propinó "varios puñetazos" y que ella misma le siguió cuando se marchaba para evitar que huyera y eludiese a los Mossos d'Esquadra.

Todo comenzó cuando la mujer paseaba junto a su marido y sus tres hijos menores de edad junto a la valla de La Ciutadella y ambos retiraron "unos cuantos lazos amarillos" que estaban anudados en la verja.

Fue entonces, según su relato a los agentes, cuando un hombre que caminaba por la misma acera del Passeig de Pujades empujando a una señora en silla de ruedas les increpó por retirar los lazos y amenazó con llamar a la policía. El marido de la denunciante contestó que tenía tanto derecho a quitarlos como otros a ponerlos y le invitó a realizar esa llamada.

La agredida, que es originaria de Rusia, se dirigió a sus hijos en ruso para decirles que se iban a casa pero, de acuerdo a los hechos que la mujer ha denunciado, el hombre volvió a dirigirse a ella gritando improperios como "extranjera de mierda", "vete a tu país" y "no vengas a joder la marrana aquí". Como ella no contestaba, él volvió a gritar: "Contéstame", a lo que ella respondió: "Sí, soy rusa y también soy de aquí".

De acuerdo a la denuncia, acto seguido, el hombre le propinó "de forma sorpresiva" un golpe en el lado derecho de la cara que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Cuando se incorporó, el agresor "se abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola".

Publicidad