Publicidad

VARIOS LOCALES CLAUSURADOS EN MADRID Y BARCELONA

La tragedia del Madrid Arena pesó sobre las fiestas de Año Nuevo

La tragedia del Madrid Arena ha condicionado en gran medida la celebración de las fiestas de Nochevieja este año. La seguridad ha sido más exhaustiva que nunca y varios locales fueron clausurados por exceso de aforo. Lo mismo pasó el 1 de enero en alguno de los cotillones organizados para alargar la celebración del Año Nuevo.

A las seis de la mañana, muchos ponían fin a una larga jornada de fiesta. Tras la suspensión de la Goa en la discoteca 'Fabrik' de Madrid, quienes se reservaron para salir el día 1 de enero, tuvieron que buscar otras opciones.

La mayoría acabó en la Sala 'Penélope', disgustados por no poder disfrutar de una macrofiesta de Año Nuevo.

La tragedia del Madrid Arena ha traído consigo un incremento de la vigilancia y de los controles en las salas de fiesta.

Solo en Madrid, en Nochevieja, se llevaron a cabo 130 inspecciones. Dos salas tuvieron que ser desalojadas por la policía tras comprobar que sobrepasaban el aforo máximo permitido. En una de ellas, incluso había 70 menores de edad.

En un local de la Calle Atocha, muchos de los que habían comprado su entrada no pudieron acceder a la sala por estar completa. Al parecer, se había producido una sobreventa de tickets y la policía municipal tuvo que intervenir para evitar desórdenes y levantar acta.

El fin de año en Barcelona acabó con dos locales cerrados. La discoteca 'Átic' tuvo que ser desalojada por funcionar sin licencia de 'after hour'. La sala 'Samba Brasil' también fue clausurada por duplicar el aforo.

Publicidad