RAJOY HA EXPRESADO SU MALESTAR

RAJOY HA EXPRESADO SU MALESTAR

Polémico pregón de fiestas en Santiago en el que se habla de "los huevos" del apóstol

El dramaturgo Carlos Santiago representó un monólogo que ya había interpretado en numerosas ocasiones, en el que se alude también a felaciones de la Virgen del Pilar al santo. A través de Twitter, Mariano Rajoy ha mostrado su indignación.

imagen del apostol Santiago
imagen del apostol Santiago | Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha censurado hoy el polémico pregón del carnaval de Santiago, en el que un humorista hizo alusiones a "los huevos" del apóstol Santiago e hizo insinuaciones sobre felaciones de la virgen del Pilar al santo, por entender que indigna "a la mayoría".

A través de un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter, Rajoy ha expresado su apoyo a los vecinos "que quieren que las fiestas, como el pasado carnaval, sean momentos de respeto y convivencia, y esperan eso mismo de su ayuntamiento".

 

"Los pregones deberían servir para invitar a todos a la celebración, no para indignar a la mayoría", concluye el mensaje de Rajoy. En el pregón, el dramaturgo Carlos Santiago representó un monólogo que ya había interpretado en numerosas ocasiones, en el que se alude a "los huevos" del Apóstol Santiago e insinúa felaciones de la Virgen del Pilar al santo.

Estas palabras suscitaron algunas críticas de asistentes al pregón por su contenido soez y ofensivo hacia los católicos, a las que se sumó posteriormente la Iglesia, que convocó una jornada "de desagravio" al apóstol y a la virgen del Pilar. Posteriormente, la Asociación Galega de Dramaturxia manifestó su apoyo al artista y denunció la "tergiversación" de sus palabras en dicho pregón, pronunciadas en Carnaval.

EFE | Madrid | 18/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.