Publicidad

País Vasco

Un juez del auto que permite la reapertura de la hostelería en País Vasco compara las medidas con las de la Edad Media

En País Vasco los bares pueden abrir pero lo hacen en medio de la polémica por las declaraciones de uno de los ponentes del auto que considera que un epidemiólogo "es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo" y añade que las medidas adoptadas son como las de la Edad Media.

Uno de los ponentes del auto que permite la reapertura de la hostelería en País Vasco ha saltado a la palestra tras conocerse unas declaraciones suyas en las que afirma que un epidemiólogo "es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo", y ha opinado que las medidas contra el coronavirus adoptadas en España y en todos los países "no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media".

Son declaraciones previas a conocerse el auto que permite la reapertura de la hostelería en País Vasco. Durante una tertulia en Radio Popular de Bilbao el juez señaló que la epidemiología "no está tan avanzada como parece".

"Supongamos que suben un 2000% las enfermedades de transmisión sexual y llego yo, el gran epidemiólogo de la zona, y digo: muy fácil, estén ustedes dos años sin relaciones sexuales y bajará la curva, y que ahora te digan que para que el virus se reduzca tiene usted que quedarse en casa, no hablar con nadie, no ir a ningún espectáculo teatral, eso se sabía en la Edad Media", manifestó.

Garrido preside la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, además en su perfil de WhatsApp la frase "No more lockdown" ("No más confinamiento"), el título de una canción de Van Morrison, de quien se ha confesado "muy seguidor".

El juez ha reconocido ahora que sus palabras se produjeron "en el fragor de la tertulia", y que tal vez alguna de sus frases "no fuera correcta".

Publicidad