La restauración del castillo de Matrera de Villamartín (Cádiz)

Publicidad

EN LOS PREMIOS ARCHITIZER

La polémica restauración del Castillo de Matrera gana un prestigioso premio de arquitectura

El director del proyecto ha sido galardonado tras una votación online en la que participan arquitectos de todo el mundo. El proyecto se presentó hace cinco años pero tuvo que alterarse después de que en 2013 la parte norte se derrumbara por las inundaciones.

La restauración del Castillo de Matrera, en Cádiz, que revolucionó la red hasta ser comparada con el 'Ecce Homo' de Borja, ha ganado un prestigioso premio de arquitectura para sorpresa de muchos en España.

Según informa el New York Times, el director del poryecto, Carlos Quevedo Rojas, ha recibido el premio a la preservación tras las votaciones online de numerosos arquitectos en Architizer, una red social para el gremio.

"Es un enorme reconocimiento de cinco años de trabajo y esfuerzo. El proyecto y su desarrollo se hizo con mucho análisis, rigor y detalle ", ha dicho Quevedo Rojas.

Por su parte, el director  ejecutivo de Architizer señaló: "Cualquier proyecto que recibe el pensamiento público y hablar de arquitectura es siempre, en última instancia, bueno".

El proyecto tuvo que alterarse después de que en 2013 la parte nortese derrumbara por las inundaciones.

Publicidad