Accidente del Alvia

Plataforma de afectados por el accidente del Alvia: "Tiene que haber transparencia, hay una cadena de ocultaciones"

Jesús Domínguez, el presidente de la Plataforma de afectados por el accidente del Alvia, asegura en una entrevista en Antena 3 que se está produciendo "una cadena de ocultaciones" desde el momento del accidente en Angrois.

Publicidad

El juicio por el accidente del Alvia continúa. El presidente de la Plataforma de Víctimas de Alvia, Jesús Domínguez, habla en Antena 3 Noticias sobre el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Este miércoles declara el interventor que hizo la llamada "clave" para el análisis del accidente. "¿Por qué una llamada corporativa, que además está permitida, por qué era clave?", es la pregunta que se debería hacer, expresa Domínguez, "porqué una llamada permitida puede provocar este accidente".

"Creo que este señor mintió, ocultó y forma parte de esta cadena de ocultaciones que ha habido durante el minuto uno en este accidente", añade.

El interventor del Alvia negó hasta en dos ocasiones la llamada al maquinista minutos antes de que se produjera el accidente el pasado 24 de julio de 2013 que acabó con la vida de 80 personas. "La verdad que es muy lamentable, lo que decía, la cadena de ocultaciones por las víctimas y familiares lo que tiene que haber es transparencia para que no vuelva a ocurrir", dice el presidente de la Plataforma de Víctimas de Alvia.

Explica que la llamada es "importante", pero que se trataría del "último eslabón de una cadena de negligencias y errores que hacen una llamada sea fatídica. Eso en un sistema de alta velocidad evidentementeno puede ser la causa únicamente de esta tragedia".

El juzgado ha admitido las declaraciones de 522 testigos, 21 testigos-peritos y 126 peritos (669 testificales en total), con el matiz de que las partes puedan desistir de alguna en cualquier momento.

Publicidad