Plaga ratas

Una plaga de ratas que invade una comisaría en Sabadell

Los roedores deambulan a sus anchas por las zonas comunes y se han apoderado de la comisaría.

Publicidad

Una plaga de ratas ha aparecido en la comisaría de la Policía Municipal de Sabadell. Los roedores se han apoderado de la cocina, las duchas y los vestuarios de la comisaría. El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado que enviará a una empresa de desinfección para eliminar la plaga. Además, ha declarado que "comparte la preocupación y luchará para que las instalaciones de la Policía Municipal tengan las mejores condiciones posibles".

La falta de lluvias está dejando imágenes preocupantes de pantanos, ríos y embalses sin apenas agua. Las pocas precipitaciones de este verano, han tenido consecuencias graves, entre ellas las plagas de todo tipo. "El micromundo de las plagas se ve también afectado, con la consiguiente alteración para la fauna, la flora y los seres humanos", explican los expertos especializados en control de plagas.

Por ejemplo, las ratas también modifican sus hábitos en busca de humedad, abandonan sus escondites y llegan incluso a meterse en las casas.

¿Cómo eliminar una plaga de ratas?

Lo más indicado cuando nos encontramos con una plaga de ratas en nuestra casa es llamar a los grupos antiplagas. También existen trucos que podemos utilizar para deshacernos de estos roedores. Es importante que, ante la más mínima señal de que hay una plaga de ratas, tomes medidas al respecto porque son roedores cuya reproducción es muy rápida y que, además, se adaptan a la perfección a cualquier medio. Pueden esconderse detrás de las paredes y roer cables y estructuras de madera para mantener afilados sus dientes.

  • Amoníaco: Este producto desprende un olor muy fuerte que recuerda al de la orina de los gatos, así que mantiene a los roedores alejados.
  • Bicarbonato de sodio: Otro remedio casero es el bicarbonato de sodio. A diferencia de lo que ocurre con el amoniaco, el bicarbonato de sodio no ahuyenta a las ratas, sino que las atrae a un cebo que acaba con ellas.
  • Azúcar y bicarbonato de sodio: mezcla azúcar y bicarbonato de sodio a partes iguales. Cuando tengas hecha la mezcla, ponla en un recipiente y colócala en un sitio donde hayas visto a las ratas. El azúcar las atrae y, cuando ingieren la mezcla, el bicarbonato de sodio hace que se acumulen gases en su organismo, y acaban muriendo.
  • Silicona: las ratas pueden colarse en las casas prácticamente por cualquier recoveco, por pequeño que sea. Por ello, es importante aislar bien la casa y los agujeros que pueda presentar. Tapar todos los agujeros con silicona es una buena opción.

Plaga de ratas en Madrid tras la llegada del calor y la acumulación de basura

En Madrid, también han sufrido las plagas este verano. Los biólogos creen que el calor que genera el cambio climático está detrás de estas plagas.

Publicidad