Publicidad

SE ENFRENTA A 15 AÑOS DE CÁRCEL

'Pitoño', de guardaespaldas a jefe de seguridad de 'El Balcón de Rosales'

Desde los hechos el principal encausado, Antonio Sanchez, alias 'Pitoño', ha permanecido en prisión comunicada y sin fianza a la espera del juicio. El 15 de febrero el juez le denegó la libertad provisional. Está acusado de un delito de homicidio con el agravante de abuso de superioridad.

Su imagen fue la más buscada en noviembre de 2008. Los medios perseguían una instantánea del hombre que presuntamente había matado al joven Álvaro Ussia. Sin reparar en que durante meses, Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', había sido protagonista en la sombra de cientos de fotografías e imágenes que enfocaban a otro, al que durante un año había sido su jefe, el conocido como "abogado de los famosos", Javier Saavedra.

Pitoño estuvo trabajando para el abogado hasta el verano del 2007. Unos meses después, según el mismo afirmaba ante el juez, entraba en nómina de la empresa que proporcionaba personal a 'El Balcón de Rosales'.

Pese a negarlo en su primera declaración, cuando se rompieron las hostilidades entre los porteros encausados y Fortesa, Pitoño pasó de ser un cliente especial a ser coordinador de seguridad a razón de 18 euros la hora cobrados en negro. Algo que ratificaba el testimonio de un compañero que coincidió con él en Rosales.

Este portero también relataba cómo era el jefe de seguridad en su trabajo. Su ex compañero cuenta su versión del porqué se produjo la muerte del joven Ussía." Antonio no supo reducirle bien. En el forcejeo fue cuando cayó encima de él y el peso le reventó", ha contado.

Los amigos y vecinos de Pitoño en el madrileño barrio de Usera, donde residía, le califican como una buena persona y un hombre tranquilo.

Desde los hechos, Antonio Sánchez permanece en prisión preventiva en Soto del Real. Ahora, ante un tribunal popular se enfrenta a 15 años de cárcel.

Publicidad