29.013167

Publicidad

Última hora Madrid

Unas pintadas en Velilla de San Antonio posible detonante de la brutal paliza que acabó con la vida de Iván

La Guardia Civil ha detenido al principal sospechoso involucrado en la muerte de Iván, un hombre de 39 años que falleció en Velilla de San Antonio, en Madrid, después de recibir el ataque por parte de un grupo de menores. La víctima discutió con uno de ellos por unas pintadas en una pared en la puerta de su casa.

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención del principal sospechoso e investigado cómo responsable de la muerte de Iván Gonzalez.

Velilla de San Antonio, en Madrid, trata de recuperar la normalidad tras el suceso que ha conmocionado a esta pequeña localidad madrileña. La paliza mortal que recibió Iván, un vecino de 39 años.

Duro fin de semana

Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla de San Antonio, se expresaba así sobre el terrible suceso. "La familia ha tenido un comportamiento ejemplar. Una madre al que se le mata un hijo y mantiene esa templanza. Ha demostrado una moralidad espectacular y aprendes mucho de esas cosas".

"Velilla ha mostrado su rechazo y condena a la violencia, y su apoyo, solidaridad y cariño a la familia y amigos de Iván, esta mañana, en la plaza de la Constitución" se podía leer en el mensaje que compartían desde el perfil oficial del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, en Madrid. Se guardó un minuto de silencio ayer y las manifestaciones de repulsa continúan mientras se trata de dibujar que pasó para que acabaran con la vida de Iván.

Las pintadas

El viernes, a última hora de la tarde, Iván recriminó a un joven una pintada en una pared, cerca de su casa. Después, el joven volvió con un grupo de amigos y atacaron a Iván, una "brutal paliza" que le dejó moribundo entre dos coches, según relatan fuentes de la investigación policial.

Los vecinos fueron los que avisaron de la agresión al 112. Iván fallecía poco después. No han trascendido detalles de la investigación puesta en marcha por la Guardia Civil. Los agentes han detenido al principal sospechoso.

Varios testigos, vecinos del municipio madrileño, apuntarían a un grupo de chavales conflictivos responsables del ataque. Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla de San Antonio, ha dicho que "no hay constancia de eso", pero reconoce la existencia de esta pandilla que ya ha recibido varias denuncias por actos vandálicos y robo de móviles.

El menor se marchó y volvió al rato con varios amigos que le golpearon y le dieron patadas en la cabeza. Murió a causa de las graves lesiones que tenía.