Maltrato animal

Piden que a los padres que maltratan a sus animales se les deniegue la custodia de los hijos

Desde CoPPA se ha enviado un escrito en el que se pide que se deniegue la custodia de los hijos a los padres que maltratan a sus animales.

Publicidad

Violencia sobre la infancia y maltrato animal. Expertos en protección de menores piden que los padres que maltraten a sus animales no tengan la custodia de los hijos.

El Código Civil español establece que cuando una pareja se separa, también hay que proteger el interés del menor y prevén que es posible privar de la custodia compartida al padre o madre que se encuentre en un procedimiento penal por atentar contra la vida, la integridad física o moral, la libertad...

Maltrato animal y violencia psicológica

Ahora, este escrito de CoPPA ha solicitado que el artículo 92.7 del Código Civil se amplíe y se deniegue en los casos de supuesto maltrato animal. Psicólogos señalan que los menores presencien maltrato animal puede suponer una forma de violencia psicológica sobre la infancia, que sufrirá angustia, dolor, miedo, con un impacto negativo en el menor, según 'coppaprevencion', y la aparición de problemas como bajo rendimiento escolar o bullying.

En el escrito presentado indican que "estudios constatan también la coexistencia del maltrato animal con el maltrato infantil, siendo el primero una señal de alarma del segundo, y atribuyen una peligrosidad destacada a aquellos perfiles de agresor que protagonizan actos de maltrato animal en el ámbito doméstico".

Manifiestan que esta enmienda debe incluirse con motivo de la reforma del Código Civil, en relación con los animales y las implicaciones de la convivencia con ellos.

Desde La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) han enviado un escrito a los grupos parlamentarios firmado por numerosos profesionales de la salud mental, la educación y el derecho.

Publicidad