Edificio de la Fiscalía provincial de Valencia.

Publicidad

Agresión xenófoba en Valencia

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que insultó a dos mujeres: "Todas las latinas sois unas putas"

El hombre se encaró e insultó a varias mujeres bolivianas cuando estaban esperando el autobús e incluso les dijo: "he estado en la cárcel por violencia de género". El acusado también atacó a un Policía Local.

En resumen

  • El acusado llamó "putas" e "inmigrantes de mierda" a las mujeres
  • Intentó morder a un policía cuando era trasladado al calabozo.

La Fiscalía de Valencia pide cuatro años de cárcel para un hombre que atacó a un agente de la Policía Local de Valencia y amenazó e insultó a dos mujeres bolivianas.

El hombre se dirigió a varias personas que esperaban el autobús llamándoles "inmigrantes de mierda" y diciendo que se fueran "a su puto país". Después de esto, se enfrentó a una mujer a quien le preguntó varias veces si era española. Como no le contestó, se acercó hasta colocarse a escasos centímetros de ella y le dijo que sí, que era extranjera, y que "tenía cara de puta".

La joven se levantó entonces del asiento pero el acusado la siguió, por lo que otra de las mujeres que estaban allí acudió en su auxilio y llamó a la policía, ante lo cual el acusado respondió: "Llama a la Policía, que ya he estado en la cárcel por violencia de género, todas las latinas sois unas putas".

Cuando llegó la Policía, el acusado se encaró a los agentes : "A vosotros no os doy nada, que sois unos hijos de puta, ojalá os maten a todos, gora ETA". Tras esto, propinó un fuerte cabezazo a uno de los agentes en un pómulo. Después siguió atacándole, hasta el punto de que intentó morderle en el traslado en el coche policial.

Publicidad