Captura de la petición en la Fundación Cris contra el cáncer

Publicidad

EN BETANZOS

Piden ayuda para recaudar dinero para el único tratamiento que puede curar a un niño de 11 años con meduloblastoma

Noel padece meduloblastoma, un tumor cerebral que comienza a desarrollarse en el cerebelo. Tras varios intentos con otros tratamientos, su familia ha encontrado un costoso tratamiento que puede ser su única opción para curarle.

Un niño de 11 años de Betanzos (A Coruña) que padece meduloblastoma, un tumor cerebral que comienza a desarrollarse en el cerebelo, necesita ayuda para someterse a un costoso ensayo clínico. En enero de 2016, cuando el pequeño fue diagnosticado, el tumor medía un centímetro y en la actualidad se ha triplicado. Los mejores cirujanos de España han intentado eliminarlo, pero no lo han logrado.

La familia de Noel ha encontrado una posible solución para la curación del niño, un ensayo clínico que cuesta 330.000 euros. Por ello, se han asociado a la 'Fundación Cris contra el cáncer', que recauda dinero para investigaciones en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Paz (Madrid).

El tratamiento consiste en extraer del pequeño o un familiar suyo células llamadas NK (natural killer), para modificarlas y volver a introducirlas con el objetivo de que reconozca a las células tumorales y las destruya.

La tía de Noel, Mónica González, reconoce que ha puesto "en marcha esta iniciativa, para que otros niños como mi sobrino puedan lograr una cura para su enfermedad". "Me gustaría que lo recaudado fuese destinado concretamente al Proyecto de cáncer cerebral para que pueda ponerse en marcha lo antes posible", señala.

Tras la publicación de su caso este fin de semana, una avalancha de solidaridad ha triplicado en solo 24 horas su campaña de recaudación. De los 11.000 euros que sumaba en la noche del sábado, el domingo por la noche ya superaba los 30.000 euros.

Queda mucho aún para sumar los 330.000 euros que necesita la investigación que le puede salvar la vida pero su familia agradece el apoyo. "Estamos abrumados, nunca pensé que la gente pudiera responder con tanta generosidad y tanto cariño", explica la madre.

Publicidad