Diego el Cigala

Piden 6 años y 8 meses de cárcel para 'El Cigala' por violencia de género a su exmujer

Ella asegura que el cantante le provocó "malos tratos físicos, violencia psicológica y un férreo control económico y emocional".

Publicidad

Los abogados de la exmujer de Diego 'El Cigala' piden 6 años y 8 meses de cárcel para el artista por violencia de género. Al cantante nacido en Madrid se le acusa de maltrato habitual y vejaciones y según el escrito de la acusación sometió a su exmujer a "malos tratos físicos, violencia psicológica y un férreo control económico y emocional" durante 4 años.

Provocó en ella una "actitud de sumisión total"

La jueza Raquel López Vizcaíno ha encontrado en el cantante "indicios racionales bastantes de criminalidad". Según el escrito de acusación, 'El Cigala' se dirigió en varias ocasiones a su exmujer con expresiones como "maldita perra, puta y desgraciada" y su objetivo era provocar en ella una "actitud de sumisión total".

En el escrito también se indica que todo esto afectó a la exmujer provocándole "un estado permanente de temor y subyugación, lo que se tradujo en la ocultación de los episodios violentos a las personas que integraban su entorno más cercano, familiar y de amistad así como en un temor a formular denuncia".

"Llegó a temer por su vida e integridad física"

Ambos tienen dos hijos en común de 5 y 6 años de edad y en ese momento la actitud del artista hacia su mujer le generó a esta "un temor constante a consecuencias como echarla de la casa, impedirle la entrada, que se relacionara con su familia y amigos y a ser golpeada por él, incluso llegó a temer por su vida e integridad física".

La exmujer del artista también le acusa de "controlar sus gastos y ejercer un férreo control económico". Ella dejó su trabajo en Jerez para irse a vivir con él a República Dominicana, dónde el desarrollaba su carrera artística mientras ella cuidada de los dos niños.

En cuanto a los gastos, ella asegura que él "fiscalizaba los gastos y las cantidades de dinero de las que su exmujer podía disponer, llegando incluso a obligarle a abandonar el domicilio familiar tras sus enfados y a amenazarla con quitarle a sus hijos, lo que a ella le generaba una permanente sensación de angustia".

Publicidad