Tumor

El pequeño Oliver llegará hoy a Barcelona para ser operado del tumor cerebral que padece

El niño de 2 años llegará hoy desde México hasta Barcelona para que los médicos del Hospital Sant Joan de Déu puedan intervenirle de un tumor cerebral.

Publicidad

El pequeño Oliver de 2 años y con un tumor cerebral vuela en estos momentos desde México rumbo a España para ser intervenido en el Hospital Sant Joan de Déu. Los padres del niño realizaron un llamamiento desesperado ya que a su hijo solo le dieron poco tiempo de vida y en el hospital en el que se encontraba no tenían los medios para llevar a cabo una intervención tan compleja.

El pasado 13 de octubre los médicos en México le detectaron un tumor cerebral y solo le daban un mes de vida considerando que no era viable operarle. Sin embargo el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona sí que están dispuestos a intervenirle y gracias a la solidaridad de un empresario anónimo español que ha sufragado los 200.000 euros que cuesta el avión medicalizado que ahora trae al pequeño y a su madre y hace que esa esperanza a la que se aferra la familia está cada vez más cerca.

Tras varios aplazamientos, Oliver y sus padres llegan hoy a España, donde le espera su padre y su tío. Dado que en el avión medicalizado solo puede viajar el enfermo y un acompañante, el padre ha volado en un vuelo regular con destino a Madrid y, posteriormente, cogerá otro avión hasta Barcelona.

"Si no volamos, se nos va a morir aquí. Están jugando con el tiempo de nuestro hijo", decía el padre del pequeño este lunes.

El caso del pequeño Oliver

Los padres de Oliver le llevaron al hospital después de detectar que le costaba andar, estaba apático, débil y había perdido el apetito. Las diversas pruebas mostraron que tenía un tumor en el cerebro y una hidrocefalia. El estado del pequeño empeoró rápidamente por la presión del tumor e incluso le tuvieron que extraer de urgencia parte del líquido que presionaba su cerebro.

El menor sufre un tumor cerebral de grado 3 que puede llegar a bloquear el flujo de líquido cefalorraquídeo y provocar un aumento en la presión sobre el cerebro y la médula espinal.

Publicidad